Agência Portuguesa do Ambiente da luz verde a terminal de contenedores del Puerto de Leixões

Por Revista Cargo

@revista_cargo


La Agência Portuguesa do Ambiente (APA) dio luz verde al proyecto de construcción de una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Leixões.

La revelación de que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que autoriza a la Administración de los Puertos del Duero y Leixões (APDL) a proceder con las obras, ya llegó al ejecutivo de la Cámara de Matosinhos fue adelantada por el concejal António Correia Pinto, quien anunció que había recibido este comunicado.

“DIA es favorable y después de que el Tribunal de Cuentas se haya pronunciado sobre la inversión, creo que las obras podrán seguir adelante”, dijo el concejal, calculando que las obras de ampliación del muelle en el puerto norte no deberían comenzar antes de marzo.

La ampliación de esta estructura es fundamental para que el dossier, liderado por APDL, avance a la fase de construcción de la nueva terminal de contenedores.

Las obras de ampliación del muelle (más de 300 metros hacia el suroeste) estipulan además la profundización de la cuenca de rotación, dentro del puerto, y se estima en 147 millones de euros. Cabe recordar que la obra iba a ser adjudicada en febrero pasado, como recordó la alcaldesa de Matosinhos, Luísa Salgueiro.

“Esta obra debía ser adjudicada en febrero y fuimos a exigir al Gobierno que procediera con la evaluación de la terminal de contenedores, porque entendemos que ambas estaban relacionadas. Esta evaluación ambiental se hizo y aquí está la declaración favorable”, declaró Luísa Salgueiro durante la reunión.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »