AGP ejecuta plan de vacunación para personal portuario en Buenos Aires ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el marco de la pandemia del Covid – 19, la Administración General de Puertos (AGP) ejecutó un  plan de vacunación para todo su personal, y el mismo fue extensivo para los trabajadores de las terminales portuarias de su jurisdicción. La medida, implementada por las Autoridades de Puerto Buenos Aires, tiene como finalidad proteger la salud del personal que se encuentra realizando las tareas esenciales para seguir garantizando el comercio exterior argentino.

Dicha medida fue llevada adelante luego de que dos de las terminales solicitasen la colaboración de las autoridades del único puerto nacional para gestionar la cantidad de vacunas antigripales necesarias para todos los operarios.

Ante este este pedido y entendiendo la importancia de lo requerido se trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud de Argentina para garantizar el abastecimiento de los insumos, y se deja abierta la posibilidad de colaborar con las empresas que así lo deseen, en el marco de una lucha conjunta que encara AGP para proteger a los trabajadores de la pandemia.

“Entendemos y reconocemos la importancia de los trabajadores portuarios, ellos son quienes hacen al puerto y, en los tiempos que vivimos, valoramos especialmente su trabajo y los servicios que prestan a nuestro país en estos tiempos tan difíciles que enfrentamos como sociedad. Por eso, desde nuestro rol de autoridad portuaria comprendemos la importancia de brindar todos los elementos e insumos necesarios para garantizarles las mejores condiciones posibles para la realización de su actividad y de colaborar en la prevención del contagio del Covid – 19″, comentó José Beni, Interventor de Puerto Buenos Aires.

La actividad portuaria es una actividad esencial para el funcionamiento de la economía y garantizar el abastecimiento de distintos insumos para la comunidad. Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Puerto Buenos Aires se encuentra funcionando con protocolos validados por el Ministerio de Salud, que incluyen el mantenimiento de distancia social, el uso de barbijo obligatorio, la implementación de elementos sanitarios y de higiene y la verificación de temperatura para quienes ingresen a la jurisdicción portuaria.


 

Compartir