Agroindustria asegura manejo récord en el Porto de Santos hasta mayo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El manejo de carga en el Porto de Santos en los primeros cinco meses del año reflejó el buen desempeño de la agroindustria brasileña y le dio al período su mejor registro: 66,5 millones de toneladas, 5,5% interanual.

Las exportaciones crecieron 5,7%, totalizando 48,3 millones de toneladas, y las importaciones avanzaron 4,9%, alcanzando los 18,3 millones de toneladas.

El desempeño fue impulsado por los envíos de maíz, con crecimiento del 134%, para 1,5 millones de toneladas, seguido por el complejo de soja (granos y salvados) con 21,8 millones de toneladas, un 10% más en la comparación anual. Celulosa se destacó nuevamente y registró un crecimiento de 63,6%, totalizando 3,3 millones de toneladas.

“El desempeño de la carga agroindustrial refleja las inversiones, sobre todo, en terminales especializadas que ha realizado el Puerto en los últimos años para transportar los cultivos con mayor eficiencia y productividad. De la misma forma, el Puerto se prepara para ampliar y modernizar la estructura para fertilizantes y contenedores con las nuevas terminales dedicadas (STS 53 y STS 10) que saldrán a subasta”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), Fernando Biral.

También destacaron los envíos de carne, con un aumento del 49,3% (hasta 986.200 toneladas), y de gasóleo y gasóleo, con un incremento del 35,7%, hasta las 982.500 toneladas. En sentido contrario, los vertidos de fertilizantes crecieron un 24,2%, totalizando 3,4 millones de toneladas.

El movimiento de contenedores en ambos flujos superó los 2,0 millones de TEU (unidad estándar de un contenedor de 20 pies), 0,4% superior al de los cinco primeros meses de 2021, la mejor marca de la historia del puerto de enero a mayo.

El movimiento acumulado de graneles sólidos alcanzó los 34,1 millones de toneladas, 6,6% más que en igual período de 2021. El volumen de graneles líquidos también mostró un crecimiento y totalizó 7,6 millones de toneladas, un 5,4% más. Ambos registraron sus mejores marcas del período.

El flujo de embarcaciones totalizó 2.093 embarcaciones, 3,0% superior al mismo período del año anterior.

El movimiento de carga en mayo alcanzó 14,1 millones de toneladas, 0,2% más que el quinto mes de 2021, caracterizándose como la mejor marca de ese mes. Los vertidos crecieron 1,4% (hasta 3,6 millones de toneladas), mientras que los envíos cayeron 0,3% (hasta 10,5 millones de toneladas).

La participación del Porto de Santos en el flujo comercial brasileño fue del 29,4% en mayo. Alrededor del 32,6% de las transacciones comerciales internas con países extranjeros que pasaron por el Puerto de Santos en 2022 tuvieron a China como país socio. São Paulo se mantiene como el estado con mayor participación en transacciones de comercio exterior a través del Porto de Santos (51,7%).


Compartir




Ver mais conteúdos