Agrupación de Remolcadores de San Antonio realiza cena de fin de año para compartir experiencias

En la instancia mantuvieron una extendida conversación sobre sus orígenes marítimos y su historia.

En una cena realizada el martes pasado, integrantes de la Agrupación de Tripulantes de Lanchas y Remolcadores de San Antonio conversaron y reflexionaron sobre sus resultados y el trabajo que llevan hasta la fecha.

Asimismo, el presidente de la agrupación, Domingo Caracciolo, explicó que “somos el primer eslabón de la cadena de trabajos portuarios, porque si no están los remolcadores no se puede iniciar la carga. Nos sentimos orgullosos de lo que hacemos”.

Durante el transcurso del encuentro los remolcadores conversaron y compartieron experiencias de diversa índole, entre algunas, el origen de la misma agrupación.

“Queremos que con esta organización se de a conocer el trabajo de los remolcadores y las personas entiendan lo que hacemos. Uno de los propósitos de esta reunión es pensar en lo mismo”, dijo el presidente de la agrupación.

Por su parte, el tesorero de la agrupación, Gonzalo Tolosa, comentó que “también es importante dedicar un poco de espacio para nosotros. Conversar todo lo que se ha logrado como grupo. Hemos logrado mucho durante los últimos años”.

Para Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, dichos trabajadores representan una parte fundamental del puerto y “todos deben tener su lugar. Es una cadena donde si falta uno es un riesgo para todos. Además, este tipo de instancias sirven para que disfruten entre ellos”.

Al encuentro también llegaron los Prácticos de Puerto, quienes intercambiaron palabras con sus compañeros y disfrutaron de la jornada.