Agunsa expande su infraestructura para almacenaje

Con el objetivo de ofrecer al mercado más superficie para el almacenaje de contenedores vacíos y con carga, Agunsa inició los trabajos de ampliación del Terminal de Contenedores, ubicado en Lampa-Santiago.

De esta manera,  la empresa habilitó 5 hectáreas adicionales a las 24 hectáreas existentes y que albergan 80.000 m2 de bodegas, áreas de acopio, y un terminal ferroviario conectado a la red nacional. Esta ampliación comenzará a recibir contenedores y cargas a partir de agosto próximo.

Agunsa cuenta con depósitos de contenedores en Arica, Iquique, Antofagasta, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano, Puerto Montt, Punta Arenas y Santiago, permitiéndole ofrecer a sus clientes y representados una amplia cobertura en todo el litoral nacional bajo un concepto de servicio de calidad integral para contenedores convencionales y/o refrigerados, los que son transportados vía terrestre puerto – depósito y viceversa

En cuanto a los servicios de almacenaje de materias primas, Agunsa  San Antonio extiende su capacidad de bodegaje de maxi sacos de ceniza de soda, graneles, sólidos, etc. con la construcción de 5 nuevas bodegas, sumando 5.077 m2 a los 1.035 m2 existentes. Con estas instalaciones se genera un Nuevo Complejo Intermodal Agunsa San Antonio (CIASA), ubicado en la Ruta G-86 en acceso al Puerto de San Antonio, en la Región de Valparaíso.

También se realizarán mejoramientos en los caminos para la circulación de los camiones, más una ampliación del predio desplazando el cerco y agregando una rotonda. Esta ampliación comenzará a operar en el primer semestre del año 2016.

La construcción considera también mejoras al equipamiento básico para el personal, al cual se agregarán nuevos s y los ambaños, camarines, duchas y comedor con kitchenette.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »