Agunsa firma contrato de concesión para administrar Puerto de Manta durante 40 años ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

 

José Miguel García, representante legal y gerente de Autoridad Portuaria de Manta, y  Luís Mancilla Pérez, gerente general de la compañía Agencias Universales S.A (Agunsa) firmaron el contrato de concesión de ese puerto ecuatoriano que será administrado durante los próximos 40 años por la empresa chilena.

En su intervención, el gerente de APM, manifestó que la delegación del puerto “no solo representa un hito más cumplido dentro de este gobierno, constituye también el progreso económico y social de Manta y Manabí, donde se va a beneficiar el comercio y las relaciones portuarias con otros países, debido a la ampliación de los muelles internacionales, esto con el objetivo de recibir embarcaciones de mayor calado, generando el ingreso de carga contenerizada”.

José Miguel García manifestó, además, que se prevé la construcción de un terminal de pasajeros para la llegada de los cruceros, con una inversión superior a un millón de dólares, lo que dinamizará el turismo e impulsará el comercio. Durante los 40 años de la delegación se estima que en la primera fase del proyecto, se reciban 30 mil contenedores por año aproximadamente y al tercer año 50 mil.

La Subsecretaria de Puertos y Transporte Maritimo y Fluvial, Tania Castro; sostuvo que la provincia de Manabi, puede estar segura que el proceso de delegación que culmina con la suscripción del contrato cumplió íntegramente con las fases establecidas en los pliegos del concurso.

“La inversión supera los 177 millones de dólares en dos fases que incluyen las reparaciones y repotenciación de las áreas a ser delegadas y el equipamiento con maquinaria de última generación. Hemos procedido correctamente, estamos por buen camino y acorde a las necesidades que exige la competitividad internacional, además Autoridad Portuaria de Manta, velará por el cabal cumplimiento de los términos de este contrato, fortaleciendo las operaciones del terminal, incrementando la carga movilizada, todo esto aunado con el desarrollo de acciones en beneficio de sus empleados y trabajadores, garantizando la operatividad y reactivación económica de Manabi”, afirmó la Subsecretaria de Puertos de Ecuador.

Mancilla, por su parte, señaló que “estamos comprometidos y entusiasmados con este proyecto. Haremos un gran puerto para Manta, Manabí y para Ecuador”.

“Tenemos concesiones que son esquemas público-privado, similar a esta en Manta, tenemos una gama bajo distintos esquemas que nos han permitido ganar experiencia en este negocio tan interesante”, añadió.

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias