Agunsa inciará entrevistas para reclutar personal para Puerto de Manta ¿Encontraste un error? Avísanos

Al menos unos 800 puestos de trabajo creará Agencias Universales S.A (Agunsa) durante el periodo de concesión en el Puerto de Manta, en Ecuador. Las entrevistas para reclutar personal, según se informó, comenzarán en los próximos días.

Roberto Barriga, vocero de Agunsa en Ecuador, manifestó que “para nosotros es importante tener a gente de Manta porque es con quien queremos trabajar”.

Según consignó El Diario, el ejecutivo dijo que se  necesitan profesionales que conozcan de puertos y sepan cómo operarlos, aunque afirmó que prioridad tendrán quienes actualmente trabajan en Autoridad Portuaria de Manta (APM).

La “Portuaria es un socio para nosotros y hay mucha gente que se quedará allí y otros que saldrán, ellos serán evaluados para contratarlos, eso es algo que le prometimos a APM”, señaló.

En aquella entidad pública laboran al menos 200 personas; según Agunsa, el personal será capacitado, incluso algunos serán llevados a Chile.

Inicialmente, destacó Barriga, empezarán con las obras civiles en el puerto, para lo que se necesita mano de obra local. “Hay que reparar los muelles y ampliarlos. En su momento se traerán dragas, pero habrá gente que será parte de este proceso”, añadió.

Otra de las áreas donde, según Agunsa, ubicará a mantenses es la administrativa. La empresa tendrá un directorio, que obviamente estará conformado por personas que ya trabajan con ellos, dijo.
Pero Barriga indicó que en estas áreas habrá personas de la ciudad, de las que ya se analizan varios perfiles que serán anunciados posteriormente.

 Según el acuerdo de la concesión, Agunsa manejará los muelles internacionales y APM seguirá a cargo del cabotaje, Malecón Escénico y las bodegas.

Agunsa propone invertir 177 millones de dólares en 40 años de concesión, 78 durante los primeros 30 años y el resto en los 10 últimos. Barriga informó que las inversiones se realizarán de acuerdo al volumen de carga que se mueva en el puerto. Mientras más carga exista más obras se realizarán.

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos