Agunsa se adjudica agenciamiento de naves y operación de lanchas de prácticos en Terminal Marítimo K+S Chile

La empresa Agencias Universales S.A.,  filial del Holding Grupo Empresas Navieras –GEN-, inició el agenciamiento de naves y las operaciones de lanchas de práctico para el Terminal Marítimo K+S Chile en Punta Patillos, región de Tarapacá.

K+S Chile pertenece a un grupo empresarial alemán líder mundial en producción de sal y fertilizantes, encargados de la explotación del Salar de Tarapacá, uno de los más grandes depósitos mundiales de cloruro de sodio a tajo abierto.

Este año proyectan movilizar más de 6 millones de toneladas de sal en más de 160 recaladas, para lo cual Agunsa puso a disposición de las operaciones marítimas dos lanchas de prácticos nuevas, construidas bajo el cumplimiento de la nueva circular O-80/022, que fija características generales mínimas de construcción y equipamiento de seguridad.

El contrato también abarca el Agenciamiento Portuario para las naves de Empremar (filial de K+S) en los puertos de San Antonio, Valparaíso, San Vicente, Puerto Montt y los cruces del Estrecho de Magallanes al sur de la Patagonia chilena, además del servicios de pilotaje para las naves de Empremar provenientes de Brasil.

 

Galerías y vídeos portuarios