Agunsa se adjudica operación de Puerto Siderar en Argentina ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Agencias Universales (Agunsa) se adjudicó la operación del Puerto Siderar en Argentina. Se trata de un terminal privado de carga y descarga de materias primas y productos siderúrgicos, el cual fue certificado en 2004 bajo el código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias), lo cual lo habilita a operar sin limitaciones con barcos internacionales.

El puerto posee una dotación aproximada de 210 personas, cuenta con cuatro frentes de atraque preparados para transferir sobre seis millones de toneladas anuales. Uno de estos muelles puede operar dos embarcaciones simultáneas tipo Panamax, para la descarga de materias primas de producción de arrabio y acero. Los otros son utilizados para recibir mercaderías generales destinadas a productos siderúrgicos y también barcazas con minerales provenientes de países limítrofes, utilizando la vía fluvial del Río Paraná.

TerniumSiderar es el mayor fabricante de acero en Argentina. Abastece a sectores e industrias como maquinaria agrícola, construcción, automotores, autopartes, envases y electrodomésticos.

Desde marzo de 2017, Agunsa está operando el Puerto Ingeniero Buitrago de Ternium-Siderar.


 

Compartir




Ver mais conteúdos