Agunsa toma control del Puerto de Manta a través de su filial local TPM ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


Agencias Universales S.A (Agunsa) tomó control del Puerto de Manta a través de su empresa filial Terminal Portuario Manta (TPM), la cual tendrá la concesión del recinto portuario ecuatoriano durante los próximos 40 años.

El gerente de la Autoridad Portuaria de Manta, José David Recalde, informó que el relevo se dio a las cero horas de este  01 de marzo sin ningún contratiempo, dando una continuidad operativa en el puerto.

“Este es el inicio de una nueva etapa, de una modernización del sistema portuario que está planificado dentro del sistema nacional portuario del Ecuador, vamos avanzando en esa línea y ahora empiezan los grandes retos para el desarrollo portuario y logístico de la región y el país desarrollando el proceso de control de la concesionaria, de que se ejecute y cautive nuevos mercados, de fortalecer y mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias”, aseguró Recalde.

 Roberto Barriga, vocero de Terminal Portuario de Manta, manifestó que “este es el resultado de un trabajo en conjunto con APM, como socio publico en el que comienza la modernización del puerto de Manta, un proyecto del que tenemos muchas ganas de sacarlo adelante, incluso estamos avanzando en los estudios de reconstrucción de las instalaciones portuarias afectadas por el terremoto, estudios que deberán ser aprobados por Autoridad Portuaria de Manta”.

El vocero de TPM afirmó que Samuel Franco Caicedo será quien gerencie las operaciones del Terminal Internacional del Puerto de Manta, mientras que en relación a la parte operacional y técnica se ha contratado a más de un centenar de trabajadores de APM, aprovechando su experticia en temas de puerto, cumpliendo así con lo prometido en la etapa de negociación y contratación.

En relación al proyecto del Terminal de Pasajeros para líneas de crucero, se informó que el proyecto se hará de inmediato, una vez que se aprueben los estudios y con una inversión superior al millón de dólares.

Durante un punto de prensa, el gerente de la Autoridad Portuaria de Manta hizo la entrega simbólica de una rueda de gobierno  de un barco a  Barriga  en referencia a que desde ahora TPM enrumbará el gran barco que se llama puerto de Manta hacia nuevos y mejores horizontes, con una amplia visión logística de un gran puerto.

Recalde reiteró que ahora empieza el gran reto para el desarrollo portuario y logístico de la región y el país, paralelo al fortalecimiento, modernización y mejoras del Terminal Pesquero y Cabotaje y del Malecón Escénico de Manta.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias