AIDA Cruises recibe al primer crucero que será propulsado por GNL en el mundo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AIDA Cruises recibió oficialmente en las instalaciones del astillero alemán Meyer Werft, en Papenburgo, a su primer crucero propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), el AIDAnova.

Cabe recordar que la fecha original de entrega del AIDAnova se pospuso debido a los problemas técnicos presentados durante su pruebas náuticas en el Mar del Norte, lo que llevó al equipo de Meyer Werft a retrasar su estreno.

La línea alemana, perteneciente al grupo Carnival Corporation, organizó una ceremonia a la que asistió la comisión formal de este prototipo innovador de barcos de nueva generación como Michael Thamm, CEO de Costa Group & Carnival Asia, Felix Eichhorn, presidente AIDA Cruises, Bernard Meyer y Tim Meyer, directores gerentes de Meyer Werft, el capitán del buque, Boris Becker, entre otros invitados.

AIDAnova es el primer barco de crucero en el mundo que puede operarse con GNL de baja emisión, tanto en puertos como en el mar y además cuenta con tecnología de punta para viajes ecológicos.

Felix Eichhorn, presidente de AIDA Cruises, señaló que “con gran entusiasmo y creatividad, hemos reunido una extraordinaria variedad de productos en AIDAnova. Estamos increíblemente orgullosos de operar lo que actualmente es el más ecológico del mundo. Crucero, y seguiremos constantemente este camino de desarrollo continuo”.

“Agradecemos al astillero Meyer Werft y a nuestros muchos socios por su dedicación en la implementación de nuestras nuevas ideas y conceptos, y confiamos en que juntos hemos allanado el camino para el futuro de los cruceros con este prototipo”, enfatizó el presidente de AIDA Cruises.

Temporada inaugural

Tras su entrega, AIDAnova comenzará su traslado a Tenerife, donde realizará su primer viaje oficial el 19 de diciembre.

De ahí, la nave de 337 metros de eslora y capacidad para acoger a más de 6 mil pasajeros iniciará su temporada inaugural, donde ofrecerá cruceros de siete días con paradas en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, y el archipiélago portugués de Madeira.

Luego AIDAnova partirá a navegar por las costas del Mediterráneo para visitar destinos como Mallorca, Barcelona, ??Roma, Florencia y Marsella.

Finalmente, AIDA Cruises recalcó que este será el primer barco de una serie de tres buques propulsados por GNL que tienen planeado sumar a su flota, ya que el resto se añadirá entre 2021 y 2023 a sus operaciones.