AIDA Cruises se compromete a desarrollar un turismo de cruceros sustentable   ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros

@PortalCruceros


AIDA Cruises junto a autoridades del Estado Federal Schleswig-Holstein (Alemania), ayuntamiento y el Puerto de Kiel firmaron una Declaración de Intenciones para la promoción conjunta de desarrollo de turismo de cruceros sustentable en el terminal de la ciudad alemana.

A través de un comunicado, AIDA Cruises mencionó que la iniciativa fue firmada a bordo del AIDAluna por Daniel Günther, ministro-Presidente del Estado Federal de Schleswig-Holstein; Michael Thamm, director ejecutivo del Grupo Costa & Carnival Asia; Ulf Kämpfer, alcalde de la Capital Federal del Estado Kiel; y Dirk Claus, director general del Puerto de Kiel, para comprometerse a efectuar una actividad crucerista más ecológica con el medio ambiente, además de ir desarrollando la infraestructura marítima, la economía y el turismo en el norte de Alemania de manera sostenible con miras hacia el futuro.

En tanto, AIDA Cruises -como parte del Grupo Costa- apoyará al Estado Federal de Schleswig-Holstein, a la ciudad y al Puerto de Kiel con iniciativas medioambientales que fortalezcan los objetivos de todas los actores involucrados en materia de sostenibilidad, informó PortalCruceros.cl

Ante esto, la compañía llevará a cabo un estudio en el Puerto de Kiel, como socios de la industria, donde investigarán los efectos directos e indirectos de la actividad de cruceros.

El estudio buscará ayudar a identificar el potencial y las actividades para una mayor creación de valor local y regional por parte del turismo de cruceros y los proveedores de servicios marítimos.

Michael Thamm comentó que “la sostenibilidad, la creación de valor regional y la innovación son parte integral de nuestras actividades. Estamos muy contentos de poder apoyar al estado federal de Schleswig-Holstein y la ciudad de Kiel en la realización de cruceros turismo de futuro y sostenible. Estoy firmemente convencido de que este tipo de asociación tendrá un efecto de faro para otros puertos en Alemania y en Europa”.

“En 2019, AIDAprima será el primer barco que visitar el Puerto de Kiel que puede ser abastecido con gas natural licuado (GNL) mientras esté atracado en el puerto de la región báltica. Además, AIDA Cruises equipará otros dos cruceros: AIDAbella y AIDAluna con conexiones de alimentación en tierra. El objetivo es que las operaciones de prueba comiencen en Kiel ya en 2019”, agregó Thamm.

Por su parte, Daniel Günther, señaló que “con esta Declaración de Intenciones, hemos dado un gran paso para hacer que el turismo de cruceros en el norte sea más a prueba de futuro y más respetuoso con el medio ambiente. El Estado Federal tiene la intención de apoyar financieramente la construcción planificada de la planta de energía costera en Ostseekai y examinará las opciones de subvención”.

“También seguiremos abogando a nivel federal por la exención prorrateada de las centrales de tierra de la tasa impuesta en virtud de la Ley de Energías Renovables de Alemania”, dijo el jefe del gobierno del Estado Federal.

En tanto, Bernd Buchholz expresó que “este es un paso importante para la aceptación generalizada del turismo de cruceros en Kiel, pero también para la propia compañía de cruceros porque las huellas de carbono de los barcos afectarán cada vez más el comportamiento de reserva de los huéspedes. es una vez más un pionero tecnológico en esta área porque las nuevas construcciones de la flota ya están equipadas con generadores alimentados con GNL”.

Dirk Claus manifestó que “el abastecimiento Shoreside en la industria de los cruceros es un desafío. Sin embargo, con AIDA Cruises hemos encontrado una base viable para abordar este problema que complementa la potencia de los buques con GNL. Queremos establecer nuevos estándares juntos”.

“Para que los cruceros sean aceptados en Kiel es importante que otras compañías de cruceros también se dediquen más a los problemas del medio ambiente y la sostenibilidad. Primero, el gas natural licuado y el poder pronto en tierra en el Ostseekai para los barcos de AIDA: esa es exactamente la señal que queremos enviar para el futuro del Puerto de Kiel y también encaja perfectamente con el puerto marítimo del concepto de Blue Port de Kiel que se acaba de diseñar”, cerró el gerente del Puerto de Kiel.


PortalCruceros.cl es el primer sitio especializado en la industria de cruceros de Chile, al igual que PortalPortuario.cl es un medio de O Comunicaciones.

Galerías y vídeos portuarios