AidaCara se convierte en la primera nave internacional en usar ampliación del Muelle Prat ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

@PortalPortuario


El crucero AidaCara, de 193 metros de eslora, se convirtió en la  primera nave internacional que hace uso de las obras de ampliación y mejoramiento del terminal portuario administrado por la EPAustral.

“Estamos muy satisfechos de poder recibir en el Muelle A. Prat al crucero AidaCara, el cual por capacidades de infraestructura de este terminal en temporadas anteriores se atendía en el Muelle J.S. Mardones. Los cerca de 1.500 pasajeros y tripulantes tuvieron la posibilidad de desembarcar de manera segura en nuestras instalaciones, cumpliendo con uno de los objetivos fundamentales que tuvo la EPAustral a la hora de materializar las obras de mejoramiento de este terminal portuario”, manifestó el gerente (I) de la Empresa Portuaria Austral, Pedro Haro.

El ejecutivo de la EPAustral resaltó que “con la llegada de este crucero al Muelle Prat, los visitantes aumentaron su estadía promedio en nuestra ciudad, acercando a los pasajeros a museos y atractivos turísticos de la capital regional, lo que tendrá un impacto positivo para Punta Arenas”.

Finalmente, comentó que para esta temporada las proyecciones son similares a las cifras de 2016-2017, cercanas a los 100.000 pasajeros y tripulantes, convirtiéndose en la ciudad de Chile que recibirá más cruceristas.


 

Galerías y vídeos portuarios