Airbus lanza nueva versión de su sistema digital de rastreo marítimo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Airbus Defence and Space lanzó la última versión de OceanFinder, su servicio marítimo digital para detectar, identificar y rastrear embarcaciones colaborativas y no colaborativas en todo el mundo.

Lanzado por primera vez en 2018, OceanFinder aprovecha los satélites ópticos y de radar de Airbus, combinada con datos del Sistema de Identificación Automática (AIS) global en tiempo real y lo último en análisis automatizado, para admitir una amplia gama de aplicaciones críticas en defensa y seguridad, transporte marítimo, petróleo y gas, y mercados de seguros.

A partir de ahora, los usuarios se beneficiarán de las imágenes mejoradas y la correlación de datos AIS para identificar la ubicación precisa de un buque que no responde en tiempo casi real.

La empresa destacó que “este desarrollo se ha combinado con lo último en detección y clasificación totalmente automatizadas, que utiliza potentes algoritmos patentados para determinar la identidad de una embarcación en solo unos segundos. Posteriormente, los analistas de Airbus pueden centrarse en proporcionar inteligencia adicional de valor agregado, como la interpretación de comportamientos o amenazas específicos, sin retrasar la entrega de un informe. También se han incorporado nuevas herramientas para proporcionar el plan de adquisición más relevante para predecir rutas y ubicaciones proyectadas de embarcaciones, en función de la última posición y fecha”.

“Al combinar las imágenes satelitales de Airbus con los servicios de datos y análisis de AIS más avanzados, estamos posicionando a OceanFinder como una referencia clave para la detección e identificación marítima”, dijo François Lombard, Director del Negocio de Inteligencia para Airbus Defence and Space.

“La automatización y casi en tiempo real son los dos pilares a través de los cuales proporcionaremos a nuestros clientes la información que necesitan para tomar decisiones más rápido, ya sea para la conciencia situacional en tiempo real, las operaciones de búsqueda y rescate o la ubicación y el seguimiento de actividades marítimas ilegales”, agregó el ejecutivo.

Se puede acceder a OceanFinder a través del portal web OneAtlas, lo que permite a los clientes “ordenar por sí mismos” los productos requeridos a través de una interfaz de usuario simple que está disponible 24/7.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos