AIVP celebrará en Québec su décimo sexta edición de la Conferencia Mundial de Ciudades Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Québec

La organización AIVP anunció que celebrará su décimo sexta edición de la Conferencia Mundial de Ciudades Puertos en la localidad canadiense de Québec.

A través de un comunicado, AIVP mencionó que entre los días 11 y 14 de junio llevarán a cabo el congreso vinculado con la temática “Next Generation”, para abordar los desafíos que enfrentarán las ciudades portuarias en los próximos años.

AIVP, además, comentó que la temática principal del evento llevará a los participantes a la identificación y comprensión de las dinámicas de los desafíos para las ciudades-puertos asociadas a la institución, con el objetivo de incentivar una integración de las aspiraciones de las poblaciones en sus estrategias.

Por otra parte, la organización acotó que espera reunir a más de 400 delegados de 50 países durante días de la conferencia, donde congregarán a un “conjunto de líderes mundiales de ciudades portuarias, puertos y empresas, junto con científicos, académicos y asociaciones de ciudadanos, puesto que nuestro objetivo es hacer trabajar en conjunto a todos los actores ligados a las ciudades portuarias”.

Por último, AIVP agregó que el congreso también constituirá una oportunidad para lograr la participación de binomios ciudades-puertos formados por alcaldes y directores de puertos del mundo -Quebec, Venecia, Duala, Le Havre, Bahía Blanca, Vancouver-, a fin de destacar las mejores prácticas relacionadas con los desafíos puerto-ciudad y las aspiraciones ciudadanas.


Galerías y vídeos portuarios