Al menos tres trabajadores portuarios son detenidos tras manifestación familiar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Al menos tres trabajadores portuarios eventuales fueron detenidos tras una manifestación  que los estibadores movilizados del Puerto de Valparaíso efectuaron entre las plazas Echaurren y Wheelwright.

Los trabajadores aprehendidos fueron identificados como el dirigente Pablo Klimpel, además de Francisco Acosta y Jorge Cortez. 

Según informaron los portuarios, Carabineros interceptó la marcha en el sector de la antigua Aduana de Valparaíso, frente a las oficinas de la Empresa Portuaria Valparaíso y Terminal Pacífico Sur. 

En ese punto de la avenida Errázuriz, personal de fuerzas especiales de la policía uniformada actuó con el el carro lanzaaguas y el carro lanzagases, a fin de dispersar a los manifestantes.

Fuerza desmedida

Por otro lado, portuarios denunciaron a través de diversas cuentas de redes sociales que Carabineros, con los mismos medios, hizo uso de la fuerza de forma desmedida para disolver  una manifestación familiar en el sector de la Plaza Etchaurren a la cual se habían plegado vecinos y locatarios del barrio puerto. El accionar de la policía incluso afectó a niños que se vieron expuestos al agua y el gas de los carros lanzaagua y lanzagases.

Conversaciones sin resultado

Esta jornada de viernes se concretó la tercera ronda de diálogo desde que se abrieron las conversaciones entre los eventuales y la empresa Terminal Pacífico Sur. En los dos días previos, cabe consignar, no hubo un consenso entre las partes que permitiera terminar con el conflicto que, este domingo cumple un mes.

Hasta ahora, no se ha informado sobre los resultados de las conversaciones llevadas a cabo este viernes.


 

Compartir