Alberto Díaz: “Estamos en condiciones de concretar flujo de carga boliviana en puertos uruguayos” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Alberto Díaz

El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, aseguró que los puerto uruguayos ya se encuentran en condiciones para movilizar carga boliviana.

Esto, durante la visita de una delegación del país altiplánico enmarcada en el acuerdo operativo suscripto entre las autoridades portuarias de ambos países, por el cual se facilita la conectividad del comercio exterior boliviano con el océano Atlántico a través de la hidrovía Paraguay-Paraná.

En ese sentido, Díaz manifestó que “ahora estamos en buenas condiciones de que haya un flujo de carga boliviana en los puertos uruguayos. Son buenas las condiciones para ponernos en marcha, las terminales fluviales uruguayas ofrecen buenas condiciones para operar la carga de mercaderías de Bolivia con destino a ultramar”.

Asimismo, el directivo señaló que el organismo a su cargo procura que “Montevideo se diferencie de otros puertos de la región, por su profundidad, y que las navieras de ultramar lo elijan para trasbordos”.

“Una de las misiones de la ANP es crecer con base en la conectividad, para lo que desarrolla una política de fidelización (de las navieras)”, agregó.

En ese sentido, recordó que las principales navieras que operan en el sur de América están presentes en Montevideo, como las europeas MSC, Maersk y Hapag-Lloyd, y a ellas se le solicitará un espacio adecuado en las bodegas de los barcos para la carga boliviana.

El titular de la ANP recordó también que dos navieras de cabotaje, la argentina Vessel SA y la boliviana Flumar SA, unirán próximamente los puertos uruguayos y bolivianos, con trasbordo en terminales paraguayas.

Las embarcaciones procedentes de Bolivia encontrarán el mismo tratamiento que las de bandera uruguaya, dijo Díaz a la delegación visitante, que este miércoles 20 se trasladará a los puertos de Fray Bentos y de Nueva Palmira, donde, además de recorrer las instalaciones, se reunirán con operadores locales y autoridades y técnicos de la ANP.

Cabe recordar que el acuerdo estipula que la ANP le otorgue a la autoridad portuaria boliviana un depósito gratuito de 1.000 metros cuadrados, para almacenaje en Montevideo y en Nueva Palmira, y un área de oficinas para el trabajo administrativo del personal de la ASP-B.


 

Compartir