Alcalde de Algeciras respalda paro de estibadores españoles ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: Ayuntamiento de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, dio su respaldo a los trabajadores portuarios locales quienes se sumaran al paro del sector en protesta a la propuesta del Ministerio de Fomento español de liberalizar la estiba.

La autoridad sostuvo un encuentro con el comité de empresa del sector de la estiba del Puerto de Algeciras, encabezado por su presidente, José Antonio González quien estuvo acompañado por 16 miembro de dicha entidad.

En el encuentro se intercambiaron  impresiones acerca de la situación en la que se encuentran actualmente los trabajadores.

En este sentido, Landaluce valoró el trabajo que desempeñan los estibadores en el terminal, a su vez que reiteró su apoyo a este sector de la estiba, ya que como alcalde de la ciudad, “debe velar siempre por los intereses de los ciudadanos, y en este caso concreto se encuentra del lado de los trabajadores del puerto de la ciudad”.

Asimismo, el alcalde señaló que, como autoridad, hará todo lo que este a su alcance, para buscar una solución fructífera a la propuesta del gobierno español.

Para finalizar, el presidente del comité de trabajadores, José Antonio González agradeció al alcalde la cita, del mismo modo que reiteró que el único objetivo del sector es el dialogo para lleva a cabo una posible negociación fructífera entre la administración, la patronal y los trabajadores.

Galerías y vídeos portuarios