Alcalde de Arica pide modificar Ley de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, hizo un llamado a la comunidad local para sumarse a la iniciativa que impulsa la Asociación Nacional de Ciudades Puerto que, entre otras cosas, busca que parte de los réditos que deja esa actividad económica queden en las arcas comunales.

“Le estamos pidiendo al Estado y a la Presidenta Bachelet, que presente una modificación a la actual Ley de Puertos, para que las ganancias que estos obtienen sean invertidas en las ciudades puerto que existen en Chile”, dijo el alcalde Espíndola.

El alcalde de Arica, enfatizó que “no estamos rogando que se nos haga ningún favor, estamos solicitando que nos devuelvan parte de los beneficios que las empresas portuarias han obtenido en comunas como la nuestra. Queremos que el Puerto se ponga con recursos para el desarrollo de Arica”

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y alcalde de San Antonio, Omar Vera, señaló que “conocemos los problemas que genera la gestión portuaria en Arica. Y sabemos que esta ciudad no cuenta con recursos para enfrentar estas externalidades.

En la misma línea, Vera señaló que “los municipios y los puertos deben ser socios estratégicos en el desarrollo de las comunas”.

Finalmente, el concejal Jorge Mollo Vargas, anuncio que a fines del presente mes, los integrantes de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto, se reunirían con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez,  para definir la construcción técnica del proyecto que busca modificar la actual Ley de Puertos.


 

Galerías y vídeos portuarios