Alcalde de Talcahuano: “La llegada de Ponant nos transforma en el tercer homeport del país” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Talcahuano, Herny Campos, valoró la decisión de la naviera Ponant de realizar sus operaciones de recambio de pasajeros en el Puerto de Talcahuano a partir de la temporada 2020/2021, dejándolo como el tercer homeport a nivel nacional.

Campos señaló a PortalPortuario.cl, que “estamos muy contentos y por supuesto nos transforma en el tercer homeport que existe en el país, dos ubicado en la Región de Valparaíso y hoy día se viene a sumar Talcahuano a esta nueva modalidad y que por cierto traiga frutos económicos para la Región del Bio Bio”.

“Esto es un primer avance y creemos que va a ser satisfactorio y esperamos que se logre concretar, así ya lo ha planificado Ponant de llegar a Talcahuano, mostrando a lo menos cinco viajes y que en definitiva van a servir para seguir posicionando a Talcahuano como destino de cruceros, considerando las variables que hoy día están generándose a nivel nacional con el el Puerto de Valparaíso”, expresó el edil.

Por otra parte, el jefe comunal recalcó que este hecho es fruto del trabajo realizado por los diferentes actores involucrados para volver a posicionar a Talcahuano en las rutas de cruceros, luego de que las líneas dejaron de visitar la localidad tras el terremoto del 2010.

“Esto es muestra que el trabajo público privado sí tiene frutos. Aquí nos unimos entre varios actores locales de la Región del Bio Bio pensando en posicionar a Talcahuano como un puerto de destino de cruceros y principalmente cuando asumí lo dije, creo que Talcahuano cumple las condiciones para ser un homeport y hoy día esto se está demostrando”, aseguró.

“A pesar de que existía cierta incredulidad de que esto pudiera ser así pero que sin embargo da respuesta a un trabajo constante que hemos hecho entre varios, entre el puerto, la empresa portuaria, Asmar, Turismo Esquerré, la Municipalidad y por supuesto Sernatur y que hoy día está evidenciando frutos”, cerró.


Compartir