Alcalde de Talcahuano lleva al Senado debate sobre Tercer Dique de Asmar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Talcahuano Henry Campos, junto a la Directiva de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto de Chile (ANPCH); llegó hasta la Comisión de Zonas Extremas y Territorios Especiales del Senado, para fomentar el debate en torno a la necesidad de la construcción de un Tercer Dique para los Astilleros y Maestranzas de la Armada en su comuna. 

A juicio del jefe comunal la iniciativa, que lleva años en estudio, tiene un objetivo comercial, que busca potenciar la logística portuaria de Chile desde la perspectiva del desarrollo integral, ubicando a Chile a la vanguardia en la mantención de naves.

“Creemos que es de mayor relevancia sacar a flote este proyecto. Esto, más allá de lo que hoy sostenga la Armada que, recordemos, descartó la iniciativa priorizando la construcción naval por ser más rentable, ya que esto no debe ser una decisión la Armada, sino que es una decisión que debe ser tomada por el Estado, para potenciar el desarrollo logístico de todos nuestros puertos”, aseguró.

“Los puertos son fundamentales para el desarrollo del país, y como ciudades nos vemos beneficiados por los empleos que esto genera; sin embargo, también trae consigo consecuencias negativas, por lo tanto es vital que parte de sus ingresos se queden en las comunas, ya sea como tributos o a través de beneficios sociales”, complementó en alusión a las otras demandas que mantiene la Asociación Nacional de Puertos de Chile que busca que las empresas portuarias tributen en las comunas, así como instalar a un representante de los municipios en los directorios de los centros portuarios públicos.


 

Galerías y vídeos portuarios