Alcalde de Talcahuano valida trabajo gubernamental para integrar Sicex a plataformas logísticas del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, validó el trabajo que lleva adelante el Gobierno en materia de conseguir la interoperabilidad del Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex) con Surlog y las plataformas de los propios puertos, a fin de conseguir el llamado “embarque efectivo”. 

“Siento que este Gobierno ha dado en el clavo, ya que ha entendido cual es el punto de inflexión para progresar en el desarrollo económico del país, este anuncio es muy relevante porque además pone en valor el gran sistema portuario que tiene el Bio Bio”, dijo Campos en referencia a los dichos del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien en el encuentro Erede reafirmó la intención del Gobierno de implementar la interoperabilidad de sistemas en la región sureña tal como ya ocurre en Valparaíso. 

El jefe comunal aseguró que la medida apunta a una “descentralización que le hace bien al país, ya que podremos internar productos desde el Bio Bio hacia el sur acortando distancias, costos y simplificando los tramites. Creemos que es necesario fortalecer el rol del Estado en la facilitación de los procesos de importación potenciando la actividad portuaria tan necesaria para el país, ya que la economía se mueve por los puertos y además, estos generan empleo”.


 

Galerías y vídeos portuarios