Alcalde Pereira asegura que Coquimbo es la mejor opción de salida al Pacífico del Túnel de Agua Negra ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz, San Juan, Argentina.

Img: PortalPortuario.cl

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, defendió – ante autoridades chilenas y argentinas – la opción de su comuna como puerta de salida hacía el Pacífico del futuro corredor bioceánico.

“Estamos defendiendo que la salida tiene que ser por Coquimbo. Hemos dado a conocer todas las alternativas viales y he dejado sumamente claro que nuestra comuna ofrece conectividad, logística y servicios”, expuso la autoridad.

En este sentido, Pereira señaló que la construcción del Túnel de Agua Negra, permitirá un intercambio comercial más fluido entre la provincia de San Juan y la Región de Coquimbo, por lo cual llamó a utilizar la red vial existente a modo que los productos argentinos puedan llegar a diversos mercados internacionales de manera más rápida y expedita.

“En mi calidad de vicepresidente del Consejo Cuidad – Puerto, lo digo con mucho respeto, hay otras posibilidades, pero me parece que romper cordones montañosos o no aprovechar la vialidad que hoy existe no sería una buena alternativa. A mi modo de ver, llevar el camino por Higuera no es lo más viable, no aprovecharía toda la conexión, todas las redes creadas y pasaría por sectores montañosos que harían más caro el proyecto. Soy defensor de que el camino vaya por la Ruta 41, para luego pasar por otros sectores que llevan a la carretera y conectar con Lagunillas”, agregó Pereira.

En esta línea, el alcalde sostuvo que se debe trabajar fuertemente en aumentar la capacidad logística asociada al Puerto de Coquimbo.

“Si crecemos como puerto, tenemos que aumentar la red de vialidad y eso va en directo beneficio del corredor bioceánico. Tenemos la Ruta 5, la Ruta 43, la extensión de la ruta 41, el camino de La Cantera que lleva directo al puerto, pero a la vez se puede hacer un enlace a Lagunillas, eso inmediatamente permitiría aumentar el transporte y la accesibilidad a nuestro puerto. En pocas palabras estamos trabajando arduamente”, finalizó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »