Alcalde de San Antonio destaca recalada simultánea de dos neopanamax en puerto local ¿Encontraste un error? Avísanos

Img: PCE.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, resaltó el arribo simultáneo de dos post panamax en los terminales portuarios de esa ciudad de la Región de Valparaíso.

Con la recalada del MSC Faustina en Puerto Central y del MSC Flavia en STI, ocurridas este jueves, el Puerto de San Antonio es el primero en Chile recibir dos buques de 366 metros de eslora al mismo tiempo.

“Este es un nuevo hito que se produce en nuestra Comuna Puerto. Por primera vez en Chile y en San Antonio, se recibe para ser atendidos en forma simultánea dos buques Super Post Panamax, que superan los 360 mts de largo cada uno”, dijo Vera a PortalPortuario.cl.

“Queda demostrado que San Antonio es el Principal Puerto de Chile, gracias a su infraestructura portuaria, a sus aguas profundas y abrigadas, a su tecnología y en forma muy especial a la gente que trabaja en dichas instalaciones, que le dan el matiz de calidad a las operaciones”, agregó el jefe comunal que aprovechó la oportunidad para felicitar a la Empresa Portuaria de San Antonio, a los concesionarios STI y Puerto Central, así como también a los trabajadores que hicieron posible las faenas.

De acuerdo a sus itinerarios, los portacontenedores MSC Faustina y MSC Flavia zarparon desde San Antonio a Puerto Angamos y Puerto Coronel, respectivamente.


Galerías y vídeos portuarios