Jorge Sharp asegura que proyecto de expansión del Terminal 2 “no ha dado el ancho” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


Ante la decisión de TCVAL de no continuar con su concesión en Puerto Valparaíso, y por lo tanto, no hacerse cargo de la expansión del Terminal 2 (T2), el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que el proyecto “no ha dado el ancho” y que ha sido “profundamente cuestionado”.

En ese sentido, Sharp, manifestó que “creo que aquí hay una complicidad de muchas autoridades políticas respecto a un proyecto que a mi juicio no ha dado el ancho y que ha estado profundamente cuestionado. Creo que esas autoridades deben hacer y la EPV creo que tiene que hacer un mea culpa sobre lo que está sucediendo”.

“Cuando tenemos proyectos fantasmas, cuando se ha especulado con el borde costero por más de 10 años, cuando la infraestructura portuaria se ha terminado regalando a precio de huevo pasan cosas como esta, y al final quién paga el pato no son las empresas, no es ni siquiera el Estado, es la ciudad de Valparaíso”, agregó el edil.

Asimismo, el jefe comunal recalcó que las anteriores autoridades de EPV “no le deben una muy buena explicación a Valparaíso sino que al país, porque cuando estamos hablando del desarrollo portuario estamos hablando de una política de Estado y ojo que aquí muchas autoridades políticas de distintos signos políticos, en los últimos años, han defendido a brazo partido un proyecto en lo público pero en lo privado señalan permanentemente que es un mal proyecto y que este no tiene posibilidad de concretarse”.

“Por eso nosotros creemos que los trabajadores portuarios en su movilización portuaria tenían plenamente la razón y estamos trabajando con ellos para poder encontrar propuestas comunes respecto al desarrollo portuario. Al final quienes terminan pagando el pato son los trabajadores, es la ciudad, es Valparaíso” concluyó.

Incertidumbre respecto al proyecto de expansión del T2

Por otra parte, Sharp aseguró que la determinación de TCVAL genera “altos grados de incertidumbre respecto a qué va a suceder con el espigón y con la tramitación ambiental que hoy día está en curso, es por eso que nosotros esperamos durante la próxima semana reunirnos con la EPV, de hecho tenemos una reunión para hablar de este y otros temas con Raimundo Cruzat el día martes, de tal manera que ellos nos puedan aclarar cuál va a ser la posición de la EPV de cara a lo que viene”.

“Nosotros creemos que este es una acción más que genera incertidumbre en una industria que no tiene que tener espacio para la incertidumbre”, cerró el alcalde de Valparaíso.


.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias