Alcalde Sharp da al gobierno un mes de plazo para responder sobre la modificación a la Ley de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joan Hidalgo Torramorell

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que, junto al Concejo Municipal, acordaron dar plazo de un mes al gobierno para responder sobre la modificación a la Ley de Puertos.

En ese sentido, el edil indicó a PortalPortuario.cl que “en el Concejo Municipal acordamos con los concejales, de forma unánime, proponerle al gobierno un mes de plazo para poder responder sobre este punto y en caso de que no haya una respuesta tomar otras acciones”.

Profundizando en esas posibles acciones, el jefe comunal detalló que se podría “convocar a la ciudadanía a grandes actos ciudadanos, movilizaciones de carácter familiar y ciudadanas que expresen que esta demanda no es solo de los parlamentarios, no es solamente de los alcaldes, de los concejales y concejalas, sino que de la ciudadanía que viene hace años demandando una mejor distribución de los recursos que existen en materia portuaria para las ciudades”.

Propuestas elaboradas por la Cámara de Diputados para modificar la ley

En cuanto a la solicitud que realizaron los Diputados para que el Presidente de la República modifique la Ley de Puertos considerando una serie de propuestas que elaboró la Cámara Baja, el edil manifestó que “los diputados recogieron íntegramente la propuesta de la Asociación de Ciudades Puerto, nosotros creemos que es muy importante avanzar en la tributación portuaria, lo que hemos llamado la ‘Ley Valparaíso’, que el Puerto de Valparaíso tribute en la ciudad, pero es una demanda de todos los puertos de Chile”.

“En la Cámara de Diputados se produjo un hecho muy importante porque es todo un poder del Estado, tanto el Senado como la Cámara de Diputados, el que apoya la modificación a la Ley de Puertos que están impulsado las ciudades-puerto de Chile”, concluyó.