Alcalde Sharp emplaza a Von Appen pidiendo que “guarde silencio” si no “quiere ayudar a la solución del conflicto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp emplazó al presidente de Ultramar, Richard Von Appen, pidiendo que “guarde silencio” si es que no quiere “ayudar” a destrabar el conflicto portuario de los trabajadores eventuales, que ya se extiende por 34 días desde su estallido.

“Señor Von Appen, si no quiere ayudar a la solución del conflicto, mejor guarde silencio, hágalo por Valparaíso”, lanzó Sharp.

El edil, a su vez, manifestó su optimismo en que situación que afecta al Puerto de Valparaíso desde el 16 de noviembre se solucione en lo que resta de esta semana.

“Pese al rechazo a la propuesta por parte de los trabajadores portuarios, creemos que todavía existen posibilidades de que el conflicto que lleva más de 30 días se cierre esta semana. Es decir que es perfectamente posible construir hoy día, y en lo sucesivo de lo que queda esta semana, un acuerdo que permita la respuesta a las demandas de los trabajadores eventuales”, apuntó.

“De qué va a depender eso, en primer lugar, va a depender de que el concesionario si no quiere aportar guarde silencio, porque sus declaraciones por la prensa en los últimos días no han contribuido en nada en apaciguar y en tratar de acercar la posición de las partes”, aseveró.

Además, el alcalde porteño enfatizó en que el gobierno también debe “agotar” todas las instancias para poder brindar una solución al conflicto portuario.