Alcalde Sharp: “En 3 o 4 años es posible habilitar el sector playa San Mateo para un uso portuario” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó la necesidad de resolver las problemáticas de capacidad que tiene el Puerto de la ciudad planteando como solución utilizar el sector de la playa San Mateo como instalación de uso portuario.

Al respecto, Sharp indicó que “creemos que en el mediano plazo, de 3 a 4 años, es posible habilitar el sector de playa San Mateo como un espacio para poder extender el tamaño del actual terminal y aumentar la capacidad de TEUs que tiene este puerto. El borde costero es gigantesco, es perfectamente posible resolver aquello que ellos (trabajadores portuarios) han planteado en el corto plazo. La solución definitiva, a nuestro juicio está en el sector de San Mateo”.

“Nosotros conversamos con los trabajadores portuarios, entendemos y compartimos sus demandas, la demanda es por empleo. Hasta ahora la forma en que se ha tratado este tema ha llevado a perder más de 30.000 turnos anuales”, agregó el jefe comunal.

Asimismo, profundizó en considerar tanto la problemática de los turnos como la falta de espacios para que “se garantice que Valparaíso siga siendo una ciudad portuaria como ha sido en su historia”.

“Desde la alcaldía ciudadana creemos que el desarrollo portuario es fundamental como un motor de desarrollo económico. Valparaíso ha sido, es, y seguirá siendo Puerto”, finalizó el edil.


Galerías y vídeos portuarios