Alcalde Sharp fustiga desarrollo del Terminal 2 de Valparaíso y lo etiqueta como “mal proyecto” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien aseguró que la ciudad “requiere pensar el desarrollo portuario a partir de los desafíos que esta industria tiene en el siglo XXI”, nuevamente fustigó la ampliación del Terminal 2 de Valparaíso. El edil, en ese sentido, etiquetó a la iniciativa de USD 500 millones, que duplicará la capacidad portuaria de la capital regional, como un “mal proyecto”.

El jefe comunal expresó sus dichos en el Encuentro Anual de la Industria, realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), y que por primera vez en 135 años sale de Santiago para ser realizado en Valparaíso.

“Valparaíso requiere más y mejor puerto, más y mejores accesos, conexión ferroviaria, pero eso se tiene que hacer dialogando con la ciudad, pensamos que una instancia nacional de estas dimensiones puede hacerse cargo de aquello”, indicó

“Invité a la Sofofa a hacerse cargo de esta iniciativa y también reitero que el Presidente tiene una gran oportunidad con Valparaíso de dejar de pensar en malos proyectos como el T2, de poder generar las condiciones para que haya una iniciativa que una a toda la ciudad y a toda la cadena logística, con un puerto para Valparaíso del siglo XXI”, enfatizó.

 “Vuelvo a manifestar nuestra voluntad en orden a trabajar en esta tarea del desarrollo con todos los actores involucrados: gobierno, empresarios, trabajadores y comunidad. Valparaíso se propone ser la ciudad que esté, como en su pasado, a la vanguardia del desarrollo portuario presente y futuro”, señaló también Sharp durante su intervención en el encuentro.

En sus palabras, el alcalde enfatizó que Valparaíso tiene una oportunidad inédita para poder constituir una mesa de trabajo que agrupe a empresarios, trabajadores portuarios, la cadena logística portuaria, la municipalidad, la comunidad y el Gobierno, a través de la Ministra de Transportes, para poder discutir sobre el desarrollo portuario que requiere Valparaíso en el siglo XXI.