Alcalde Sharp: “Hoy lo responsable es contar con más alternativas” al T2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que “lo más responsable” en materia de inversión y desarrollo portuario para la ciudad es contar con más alternativas al actual proyecto del Terminal 2 que planea continuar la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), tras el anuncio de TCVAL de abandonar la iniciativa, lo cual podría materializarse en 18 meses.

En la misma línea, el jefe comunal aseguró que el proceso debe ser “conversado” con todos los actores, a fin de evitar “perder el tiempo”.

“Hoy lo responsable es contar con más alternativas a un proyecto que ha tenido múltiples problemas desde su origen, y desde ya hay propuestas al respecto que han desarrollado empresarios, universidades o el municipio, por tanto no es responsable decir que se comenzaría desde cero o que tomaría 15 años volver a desarrollar una alternativa al proyecto actual. Esto no se trata de una competencia entre Gobierno y la ciudad, nosotros entendemos la posición del Gobierno de perseverar con el T2, pero consideramos que sería un error no contemplar más alternativas al proyecto. Gobernar de forma responsable supone contar más alternativas”, señaló Sharp.

El alcalde porteño insistió en que “nosotros consideramos que tras diez años perdidos en materia de inversión portuaria y desarrollo del borde costero de Valparaíso, es necesario contar con una estrategia de desarrollo que tenga la representación y participación de todos los actores involucrados en proyectos para el borde costero y portuario de Valparaíso”.

“Contar con una estrategia de desarrollo con esas características, facilitaría la aprobación social a los proyectos de alto impacto, como lo es el Terminal 2 por ejemplo, que nunca fue capaz de dialogar con otras vocaciones de la ciudad, como el turismo, el patrimonio, la cultura entre otras. Y adicionalmente, el consenso sería un respaldo a proyectos que representen el interés de la ciudad en su conjunto, no sólo de un sector, pues no es posible que tras obras tan grandes y emblemáticas, haya sólo unos pocos beneficiarios a costa de la ciudad”, enfatizó.