Alcalde Sharp solicita la inclusión de trabajadores portuarios en el Consejo Ciudad-Puerto de Valparaiso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


En el marco de la Constitución del Consejo de Coordinación Ciudad-Puerto de Valparaíso, el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, solicitó la inclusión de los trabajadores portuarios en esta instancia de trabajo.

En ese sentido, Sharp expresó que “yo les he propuesto al intendente y a los miembros del Consejo la inclusión de un actor que me parece muy importante que son los trabajadores portuarios. Los trabajadores se organizan en torno a sus sindicatos y hay varios”.

“Me parece que deben ser parte de este consejo y del trabajo que realicemos a futuro y también los actores gremiales vinculados a la cadena logística que tienen algo que decir”, agregó.


Ley de Puertos

Asimismo, el edil manifestó su interés porque el Consejo resuelva diversas temáticas asociadas a la actividad portuaria de Valparaíso y no sólo lo relacionado a infraestructura.

“Nos interesa que el Consejo resuelva un tema que es fundamental, que no solo se preocupe de mejoras en la infraestructura portuaria sino que más bien de cómo el puerto le aporta a la ciudad en calidad de vida y bienestar, cómo el puerto le aporta al desarrollo de la ciudad”, expresó.

“Nosotros hemos propuesto que exista en el país una ley de puertos que le permita a los puertos tributar en las ciudades y que por lo tanto parte de las ganancias que se obtienen de la actividad portuaria vayan y permitan financiar proyectos de carácter social”, recalcó el jefe comunal.

En ese sentido, el alcalde porteño detalló que “el ejemplo es bien sencillo. Dos meses de actividad portuaria equivalen a construir casi 8.000 viviendas sociales y el déficit de viviendas sociales en Valparaíso es de 9.000. Osea en 2 meses podríamos tener el financiamiento necesario para poder resolver el primer problema social que tenemos en la ciudad, de tal manera de que vamos a aprovechar esta instancia (Consejo Ciudad-Puerto) al máximo posible para poder plantear las preocupaciones e intereses que tienen los porteños y las porteñas respecto al puerto”.

“No queremos que el puerto le dé la espalda a la ciudad ni que la ciudad le dé la espalda al puerto, tenemos que unirnos por el bien de la ciudad”, finalizó Sharp.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias