Alcalde Sharp sostiene que los puertos deben tributar en las comunas que los albergan ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

Img: Municipalidad de Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que es necesario que parte de los recursos generados por la actividad portuaria queden en las ciudades que las albergan.

En este sentido, la autoridad comunal señaló que será parte de su agenda de “alcaldia ciudadana” visibilizar dicha problemática, que afecta a las distintas ciudades que tienen actividades industriales.

“Esa sin duda es una demanda. Las ciudades con actividades industriales tienen un grave problema, no es sólo de Valparaíso o de las demás comunas puerto, mineras, forestales o pesqueras, esas actividades generan ingresos únicamente para el erario nacional y no para las ciudades, cuando son ellas las que soportan esas actividades, que muchas veces son perniciosas para la calidad de vida. En consecuencia una forma de reparar o equilibrar la balanza puede ser precisamente que esas actividades industriales tributen en las ciudades, eso naturalmente va a requerir un cambio legislativo y la voluntad no sólo del ejecutivo, ya que también ese una de nuestras agendas”, afirmó Sharp.

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »