Alcalde Soria resalta aprobación de proyecto de acuerdo para modificar Ley de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, destacó el respaldo del Senado a la iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Ciudades Puerto de Chile que busca modificar la actual Ley de Puertos, a fin de permitir que los recursos de la actividad queden en las comunas donde se desarrolla, así como que la ciudadanía, a través de un representante municipal, pueda participar de la toma de decisiones en materia portuaria.

Lo anterior, cabe recordar, se ratificó mediante el envío de un proyecto de acuerdo que fue aprobado por parte de 31 senadores durante la última sesión de la Cámara Alta. 

Al respecto, Soria señaló a PortalPortuario.cl que “creo que estamos avanzando, porque un país que es pura costa y no tenga política portuaria, está condenado a perder la competencia en el Pacífico”.

“Nosotros estos trabajando, día a día, somos uno los mensajeros que llevamos el mensaje de la ubicación geográfica a nivel nacional e internacional y creemos que lo más importante que tiene la ciudad es su puerto y es parte de una tradición de esta ciudad. Obviamente queremos ser parte de las soluciones y para eso está la Asociación de Ciudades Puerto que ha hecho todo un trabajo en el Congreso, nos hemos juntado todos los alcaldes para ir compartiendo las problemáticas de las ciudades para poderlas resolver no cerrando un puerto, sino mejorando la logística para que sea parte de la vida cotidiana de la ciudad”, complementó.

“Todo esto se transforma en una sola cosa que es mejorar la calidad de vida de las personas, porque si la ciudad tiene trabajo, tiene un puerto pujante, un puerto  que está adelante, que es el primer puerto, sabemos que vamos a asegurar el trabajo para la familia iquiqueña”, subrayó.


 

Galerías y vídeos portuarios