Alcalde Vera expone situación de las ciudades – puerto en Coquimbo ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: PortalPortuario.cl

El alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Omar Vera, expuso en Coquimbo el trabajo que realiza la entidad.

En el marco de su periplo nacional, por las comunas que albergan empresas portuarias estatales, Vera se reunió con el alcalde de Coquimbo y su concejo municipal a quienes dio a conocer la labor de la entidad y que busca, entre otros, la redistribución de parte de los ingresos generados por los terminales.

“Estamos realizando un recorrido por las empresas portuarias, desde Arica a Punta Arenas, para reforzar los objetivos, presentar lo que hemos realizado y las proyecciones de la Asociación”, comentó.

Asimismo Vera, señaló que “considerando que en la mayoría de las Ciudades – Puerto ha cambiado su estructura municipal, era necesario poner en conocimiento nuestra labor y desde perspectiva resaltar que en el trabajo con la Comisión de Descentralización se ha puesto en el escritorio y en el trabajo del Gobierno la modificación a la Ley de Puertos, de tal manera que los alcaldes sean parte de los directorios con voz y voto. También lograr que en la Ley de Rentas se pueda incorporar un articulado que señale que parte de los dineros queden en manos de los municipios para poder mitigar las externalidades negativas. Buscamos que exista armonía entre el Plan Maestro de los puertos y los planes de desarrollo comunal”.

Por su parte, el subgerente comercial de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), Esteban Ávila, destacó la instancia como una oportunidad de acercar a las autoridades municipales con los concesionarios.

“Me parece extraordinario que se abran instancias de dialogo entre los municipios y los terminales. Indudablemente nos abre el desafío de cómo convivir con una ciudad con un estándar cada vez más alto, porque los ciudadanos exigen a las empresas estándares más elevados y por eso es muy bueno tener un contacto directo con sus autoridades. Creo que estamos en la misma vereda”, comentó.

 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias