Alcaldes de ciudades portuarias chilenas conforman Mesa Nacional por la nueva Ley de Puertos
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En la comuna de San Antonio se conformó la Mesa Nacional por la nueva Ley de Puertos. La instancia se generó en la asamblea extraordinaria de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile.

Las autoridades comunales de las ciudades puerto que participaron en la cita destacaron el encuentro en el que se discutieron diversos temas y donde hubo acuerdos para el proceder de la asociación de caras al 2023.

Sobre esta cita, la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, dijo que “hemos tomado la definición de avanzar hacia una Ley de Puertos, que exista tributación y trabajar con las distintas actorias para desarrollar la actividad portuaria como corresponde”.

Por su parte, Jorge Sharp, alcalde de la comuna de Valparaíso, expresó que “definimos nuestras tareas para el 2023 que contribuirá a que en Chile exista una nueva Ley de Puertos y lo vamos hacer con voluntad de articulación con los trabajadores y trabajadoras portuarios que participaron en este encuentro, tenemos una mirada en común que vamos a empujar juntos”.

 “Chile es un país oceánico, lo que hemos planteado como asociación es plantear la necesidad de que el 2023 esta Ley de puertos empiece a construirse fuertemente, no puede quedar en segundo plano”, sostuvo Mauricio Soria Macchiavello, alcalde de la comuna de Iquique.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »