Alcaldesa de Antofagasta: “Esperamos que el canciller no venga a generar revuelo mediático”
KAREN ROJO
Img: @karen_rojov

En conversación con Digital FM, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló que espera que la llegada de la comitiva boliviana – encabezada por el canciller David Choquehuanca – se produzca en condiciones distintas a lo sucedido en Arica.

“El canciller Choquehuanca llega en un ambiente hostil, tenemos el antecedente de lo que sucedió en Arica, acá esperamos que el escenario sea distinto, que el canciller venga con un ánimo totalmente distinto, de unión, de colaboración y no a generar revuelo mediático, ya que no está teniendo efecto positivo”, comentó.

Por otra parte, la autoridad calificó como un error grave la situación que experimentó la comitiva altiplánica en su ingreso al puerto de Arica.

“En conversaciones que hemos tenido con el Puerto ellos no van a poner ningún inconveniente para que ingresen, lo cual me parece bien. Creo que fue un error muy grave que no le hallamos abierto las puertas del puerto al canciller en Arica”, señaló.

Finalmente, Rojo expresó su voluntad de recibir y sentarse a conversar con Choquehuanca.

“Estoy pendiente en caso que el canciller desee tener alguna conversación. Porque estaría hablando con la dueña de casa de la comuna que recibe todos estos productos que vienen desde Bolivia y desde donde salen las exportaciones. no es cualquier ciudad”, cerró la autoridad.

Galerías y vídeos portuarios