Alcaldía de Valparaíso anuncia convenio de trabajo con EPV para potenciar actividad portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, anunció un convenio de trabajo con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) para potenciar la actividad portuaria.

Sharp, que participó del lanzamiento del servicio CLX de Maersk en el Terminal Pacífico Sur (TPS), explicó que “la ciudad ha tenido un debate estos años respecto al futuro del puerto, ha tenido un debate con la Empresa Portuaria Valparaíso, con las concesionarias y con la comunidad y pensamos que ese debate tiene que concluir con acuerdos que permitan fortalecer la actividad portuaria”.

En esta línea, el jefe comunal precisó que “hemos avanzado con la Empresa Portuaria en el marco de la iniciativa que la empresa lanzó, los llamados Diálogos por Valparaíso, en poder resolver aquellas cosas que aún nos distancian respecto al futuro de la situación portuaria”.

Al respecto, Jorge Sharp expresó que “quiero adelantar que ya hemos llegado a un texto de acuerdo, un convenio de trabajo entre la Empresa Portuaria Valparaíso y la municipalidad precisamente para poder potenciar en los próximos años la situación portuaria, poder construir un acuerdo común respecto a cómo el puerto tiene que crecer y de esa manera poder destrabar uno de los principales desafíos que tiene la ciudad respecto al desarrollo de su borde costero”.

“Tenemos que coordinar con Franco Gandolfo (gerente general de EPV) la firma del convenio, pero pensamos que es una señal que es la misma que está dando TPS y Maersk de potenciar la actividad portuaria”, agregó.

Para el alcalde Sharp, “esa es la forma de poder avanzar: acuerdos puerto-ciudad, acuerdos ciudad-privado, puerto-privado, de tal forma de poder alcanzar los objetivos comunes que tenemos, más en el marco de un proceso de cambios tan interesante e inquietante que está viviendo nuestro país, a propósito de lo constituyente y el cambio del próximo gobierno”.

“Esperemos que el próximo Presidente se ponga con la expansión portuaria de Valparaíso, porque si resolvemos eso vamos a ver cumplido el sueño de contar con un servicio ferroviario como corresponde para Valparaíso”, sentenció.


Compartir




Ver mais conteúdos