<
Aldo Signorelli rechaza actuar de Fetraportces en el marco del conflicto que mantiene con PCE

unnamedEl gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio, Aldo Signorelli, se refirió a la movilización que lleva adelante la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), indicando que rechaza cualquier tipo de acción violenta como las que se han registrado durante las últimas jornadas en el marco de la paralización en los sitios concesionados por Puerto Central.

“La Empresa Portuaria San Antonio no apoya de manera alguna los actos violentos que se han producido en las últimas horas. Querer conseguir determinadas demandas no puede sustentarse sembrando miedo o intimidando a trabajadores del mismo terminal, camioneros u otros miembros de la cadena logística”, aseveró la autoridad de la portuaria estatal.

Asimismo, el alto ejecutivo hizo un llamado a cumplir los compromisos a la Federación que lidera Diego Silva, la cual alcanzó un acuerdo en enero pasado para zanjar cualquier tipo de controversia con la empresa sin detener las faenas.

 “Los dirigentes de Fetraportces no cumplieron con su compromiso firmado por ellos mismos en enero pasado”, dijo Signorelli, quien recordó -además- que en aquella ocasión ambas partes, en presencia de EPSA, pactaron “recurrir al diálogo” para solucionar potenciales diferencias en el futuro. Dicho acuerdo implicaba también no llevar a cabo paralizaciones durante los trabajos de extensión del muelle; es decir, por 21 meses.

90% del puerto trabaja con normalidad

El Gerente General de EPSA explicó que  los terminales STI y Puerto Panul están laborando a plena capacidad. Estos dos concesionarios representan el 90% del complejo portuario sanantonino.  En tanto,  Puerto Central, a pesar de la paralización de los trabajadores de Fetraportces, ha atendido -en los últimos días-  tres naves car carrier y está efectuando las gestiones para despachar carga a la brevedad.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »