Aldo Signorelli valora reconocimiento del Puerto de San Antonio dentro de los mejores recintos latinoamericanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Aldo Signorelli, gerente general de la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA), valoró el rendimiento que presentó el Puerto de San Antonio en 2018, que lo llevó a mantenerse entre los 10 principales puertos de América Latina, según el ránking portuario elaborado por la Comisión  Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La publicación realizada por el organismo reveló que el Puerto San Antonio se mantuvo en el décimo puesto entre los puertos de la región con mejor rendimiento en el año anterior, gracias a sus cifras de transferencia de contenedores, que arrojaron 1.660.830 TEUs movilizados, con un crecimiento de 28,1%.

Al respecto, Signorelli resaltó que “este es un logro de todos. Son resultados que nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir creciendo”.

“Es importante mencionar y agradecer el trabajo de cada actor de la cadena logística, municipio, gobernación, autoridades locales, comunidad y servicios públicos. Destacar el desempeño de nuestros concesionarios STI y Puerto Central, terminales que movilizan contenedores que son objeto de este ranking, que han invertido en nueva infraestructura portuaria, tecnología y equipamiento”, expresó el ejecutivo.

Además, Aldo Signorelli aprovechó la instancia para destacar que estas cifras van de la mano con los bajos índices de accidentabilidad laboral y el compromiso de los trabajadores portuarios con sus empleadores.

“Hemos alcanzado cifras históricas de transferencia disminuyendo los índices de accidentes por millón de horas trabajadas, y eso es gracias al autocuidado de nuestros trabajadores”, enfatizó.

Por otra parte, el gerente general de la empresa portuaria recalcó el trabajo que están desarrollando con la comunidad para consolidar la relación del puerto con la ciudad, que permiten alcanzar estos resultados.

“Creemos que la relación ciudad-puerto es un factor fundamental para el desarrollo tanto de las actividades portuarias como urbanas, es por eso que como empresa pública buscamos constituirnos como un eje principal en el desarrollo económico, social y territorial de la ciudad y la provincia”, concluyó.