Aldo Signorelli valora renovación del plano regulador para el sector portuario

Big Band-103 (1)El gerente general de la Empresa Portuaria de San Antonio (EPSA), Aldo Signorelli, valoró la renovación del plano regulador de la comuna de San Antonio, lo cual implica cambio de uso de suelo en beneficio del desarrollo del sector portuario.

Según Signorelli, la aprobación de la modificación del instrumento  es parte de un esfuerzo conjunto, ya que “la aprobación del plano regulador es fruto de un trabajo mancomunado entre el municipio, los sanantoninos y su puerto”.

De acuerdo a la autoridad de la portuaria estatal, el nuevo diseño del plano regulador responde a dos grandes objetivos que son  cautelar espacios para el desarrollo de la ciudad y comunidad, reservando a la vez los sectores necesarios para el crecimiento portuario.

“El fruto de los cambios propuestos entre EPSA y el equipo técnico de IMSA, y que luego fueron aprobados por el concejo municipal, garantiza el crecimiento marítimo de forma armónica con la ciudad, pero al mismo tiempo resguarda terrenos para que la comunidad pueda desarrollarse cerca de la costa”, señaló.

El gerente general de EPSA, aseguró que de la mano de la expansión portuaria también habrá otros proyectos que cambiarán de manera significativa la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

“Al sur de nuestras actuales instalaciones, la ciudad tiene la posibilidad de generar un nuevo puerto, el puerto que Chile Central necesita para los próximos treinta años, resguardando en las proximidades de la boca del Maipo, terrenos para el desarrollo de un parque natural”, indicó

Lo anterior implicará, según el gerente de la portuaria estatal, que dicho lugar se convertirá en un foco de conservación de avifauna, además de un lugar de recreación y esparcimiento para todos los sanantoninos.

A su vez, Signorelli confirmó que se realizarán una serie de mejoras en el sector norte, donde se extenerá el paseo Bellamar.

“En la costanera que se emplaza desde la caleta San Pedro y el sector de Pelancura, podrán albergarse actividades como hoteles, terminales para cruceros, una marina deportiva, plazas, miradores, juegos infantiles, ciclovías y áreas de esparcimiento para toda la comunidad”, sostuvo.

Sobre esta modificación, que se dio a conocer de forma oficial este miércoles, Signorelli resaltó el rol y la visión que tuvieron los directorios y gerentes anteriores que, junto con el municipio, han podido generar un plan que permita el crecimiento sostenido y armónico del puerto y de la ciudad.

 

Galerías y vídeos portuarios