Alemania: Aduana del Puerto de Hamburgo asegura estar preparada para el Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia DPA

@PortalPortuario


La mayor Oficina de Aduanas de Alemania, ubicada en el Puerto de Hamburgo, aseguró estar bien preparada para lidiar con los problemas que puedan surgir con el manejo de las cargas marítimas luego de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (“Brexit”).

“Intentamos prepararnos de la mejor manera posible, aunque hay circunstancias imprevisibles. No podemos prever los futuros flujos de mercancías”, dijo el jefe de la Dirección de Aduanas de Hamburgo, Christian Schaade.

“No se sabe aún si las mercancías de terceros países como China seguirán llegando a la UE a través del Reino Unido. En el futuro, será más sencillo que estas mercancías sean enviadas por vía marítima directamente a Europa, y luego remitir las que sean para el Reino Unido desde aquí a la isla”, agregó.

El volumen relacionado con el Reino Unido representa solo el 3,1% del total de la operación portuaria. O, ilustrado de otra forma: En 2017, unos 30.000 TEUs circularon en ambas direcciones, pero tras el “Brexit” desde un punto de vista netamente estadístico serían 82 contenedores adicionales despachados por día.

“La mayor ventaja es que disponemos de un sistema informático que cubre el despacho de mercancías en Alemania”, indicó el vicejefe de la Oficina de Aduanas en Hamburgo, Manfred Lindloff.

La salida del Reino Unido de la UE no traerá aparejada nuevas tareas para la aduana, porque ese país solamente será contemplado como otra tercera nación, explicó el portavoz de la Dirección General de Aduanas en Bonn, André Lenz.


 

Compartir