Alemania: AIDA Cruises se compromete a desarrollar un turismo de cruceros sustentable en Puerto de Rostock ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


AIDA Cruises junto a autoridades del Estado Federal Mecklemburgo-Pomerania Occidental, la Hanseática y la Ciudad Universitaria de Rostock y el Puerto de Rostock firmaron una Declaración de Intenciones para la promoción conjunta de desarrollo de turismo de cruceros sustentable en la ciudad alemana.

A través de un comunicado, la compañía de cruceros indicó que la iniciativa se dio en el marco de la visita de laprimer ministra de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig en  Rostock.

El objetivo del acuerdo es análogo a las medidas alcanzadas con Hamburgo y Kiel, con miras a construir una planta de energía costera para cruceros en el Puerto de Rostock.

Además, la línea comentó que en 2020 los primeros barcos de AIDA Cruises deberían contar con suministro de tierra mientras atracaban en Rostock-Warnemünde, por lo que equiparán por completo sus buques que regularmente atracan en estas localidades con una conexión de conexión a tierra.

El presidente de AIDA, Félix Eichhorn, señaló que “la asociación que hemos sellado hoy es un hito importante para el desarrollo posterior del turismo de cruceros sostenible en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y es un paso importante para que AIDA logre un crucero libre de emisiones. Juntos continuaremos expandiendo nuestra larga y exitosa colaboración con el estado federal de Mecklenburg-Western Pomerania y la ciudad de Rostock, y enviaremos una señal importante, no solo en Alemania, sino en toda Europa”.

“Con nuestra estrategia Green Cruising, estamos invirtiendo miles de millones de euros en un mercado de cruceros a prueba del futuro, tanto en el área de tecnologías de propulsión sostenible como el uso de GNL o de tierra, como en la gestión ambiental a bordo”, acotó  Eichhorn.

El director general del Puerto de Rostock, Jens Scharner, comentó que “el Puerto de Rostock está convencido de que con la inversión en una planta de energía de la tierra en Rostock-Warnemünde advirtiendo las emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas finas durante la estancia en el puerto de los barcos de crucero se pueden reducir de manera significativa”.

Por su parte, la primer ministra Manuela Schwesig manifestó que “el turismo de cruceros es de particular importancia para Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Nos enorgullece que tantos barcos lleguen aquí y que, hoy, Warnemünde sea el puerto de llegada más importante para cruceros en Alemania. Y también estamos muy contentos de que con AIDA Cruises , una de las empresas más importantes de la industria se encuentra aquí en Rostock y está asegurando puestos de trabajo”.

“Estamos firmando una declaración conjunta para que en el futuro los cruceros puedan abastecerse de energía en tierra en el Puerto de Rostock. Estoy convencida de que es una buena paso y es una contribución importante para hacer que el turismo de cruceros sea más sostenible”, añadió Schwesig.

 


 

Galerías y vídeos portuarios