Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La flota de la Autoridad Portuaria de Hamburgo realizó la ceremonia de colocación de quilla de dos nuevas embarcaciones totalmente eléctricas para la Oficina Estatal de Carreteras, Puentes y Vías Navegables (LSBG) en Derben. La construcción de las naves se llevará a cabo en el astillero tradicional H. Barthel GmbH.
Los dos barcos, que tendrán 16 metros de eslora y 4,9 metros de manga, sustituirán al buque patrullero Fleetenkieker, fabricado en 1967, y a la barcaza Alster, elaborada en 2013. Mientras que el Fleetenkieker está en desuso, el Alster permanecerá en servicio.
Con esta construcción, la flota portuaria cumple con el requisito del Senado de Hamburgo de que las operaciones en Alster estén libres de emisiones a partir de 2030. Ya está estableciendo nuevos estándares en el campo del transporte marítimo sostenible.
Durante la ceremonia, Antonia Kuntze, jefa de servicios de flota, y Wolfgang Knupper, jefe de tecnología de flota, colocaron cada uno una moneda de 2 euros como amuleto de la suerte en la quilla. Estos eran luego soldados de manera tradicional por un empleado del astillero.
La delegación de la flota de Hamburgo estuvo acompañada por representantes de la LSBG. El coste de construcción de ambos barcos asciende a unos 8 millones de euros. La entrega está prevista para finales de 2026.