Alemania: Bremenports define su política ambiental ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El portavoz de bremenports, Holger Bruns, enfatizó que los Puertos de Bremen planean ser climáticamente neutrales para el año 2030, en la reunión Charlas de Logística en Stuttgart entre autoridades de esas terminales y actores políticos y sociales de esa región de Alemania con la pandemia del coronavirus, los desafíos de la crisis climática y la campaña de inversión en estos puertos como temas principales.

“Se necesitarían inmensas inversiones tanto en el sector público como en el privado para lograr ese objetivo. Es poco probable que estos esfuerzos tengan éxito sin un compromiso más firme por parte del gobierno federal”, señaló Bruns.

Baden-Württemberg siempre ha sido tradicionalmente un fuerte hinterland para los Puertos de Bremen. Al mismo tiempo, sin embargo, la competencia de los puertos occidentales es particularmente feroz en esta región. En consecuencia, uno de los panelistas en la cita realizada en Stuttgart -y virtualmente- destacó la gran importancia de las conexiones ferroviarias.

En el curso de la discusión, Sven Riekers, director gerente de BLG Cargo, declaró que los puertos estaban logrando un enorme crecimiento en términos de volúmenes de carga, como resultado, entre otras cosas, del cambio en el comportamiento de los consumidores debido a la pandemia. Añadió que los efectos inevitables del cambio climático también tendrían un impacto severo pero aún impredecible en el comercio mundial.

En un mensaje de video al comienzo de la discusión, Claudia Schilling, senadora de Puertos de Bremen, dio la bienvenida a los invitados y manifestó que “los puertos de Bremen son el socio ideal para sus empresas comerciales innovadoras”.

Este año, bremenports albergará más eventos similares en nombre de los puertos de Bremen en Graz, Viena, Haiger y Leipzig.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos