Alemania: Bremerhaven recibe la aprobación para construir nuevo muelle Columbus Quay ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Bremerhaven anunció que recibió la autorización del gobierno de Alemania para construir el muelle de Columbus Quay, el cual estará centrado en el atraque de cruceros.

Claudia Schilling, senadora de Ciencia y Puertos, destacó que “la terminal de cruceros necesita urgentemente este nuevo muelle. Queremos continuar con los exitosos desarrollos logrados en los últimos años. Por eso es absolutamente imprescindible construir un nuevo muelle en sustitución de la vieja estructura que ya no es estable. Estoy muy contento de que Bremenports haya creado una situación en la que Bremerhaven pueda tener éxito y seguir creciendo como terminal de cruceros en el futuro”.

Los planes contemplan la construcción de nuevas tablestacas en el río Weser a unos 20 metros frente al muelle existente, llenando el espacio intermedio con arena e instalando nuevos anclajes.

Esta reubicación de las tablestacas significa que alrededor de 17.000 m² de la vía fluvial federal se convertirán en tierra firme.

La primera fase de construcción comprende una sección de 404 metros de largo y comenzará en el muelle 66. La segunda fase de construcción comprende una sección de 215 metros de largo.

Se espera que estas dos secciones se completen en 2024.

La 3ª fase de construcción también se refiere a un tramo de 215 metros de largo. Estas labores se demorarán un año, por lo que el proyecto general está programado para completarse en 2025.

El proyecto se ha planificado para reducir al mínimo las interrupciones en la terminal de cruceros. La longitud del muelle de 515 metros que está garantizada en el contrato para el uso de la terminal estará restringida solo durante el período invernal de octubre de 2022 a marzo de 2023.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias