Alemania: Buque de MSC rompe amarras en terminal de Wilhelmshaven y queda a la deriva

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Foto Twitter @MikhailVoytenko

El MSC Cagliari IV experimento la ruptura de sus amarras en la Terminal de Contenedores de Wilhelmshaven, Alemania, quedando a la deriva y desplazándose hacia las líneas navieras Jade.

De esta forma, el portacontenedores de la Mediterranean Shipping Company (MSC) tuvo que ser auxiliado por un grupo de remolcadores para retomar el control de la nave, la que posteriormente fue trasladada al muelle del cual se separó.

Una vez concluido el incidente, dos navíos de asistencia para la navegación se mantuvieron junto al buque atracado al recinto portuario, con el objetivo de mantenerlo estable.

Cabe mencionar que el MSC Cagliari IV se mantenía amarrado a la terminal alemana desde finales del mes de diciembre de 2022, lo que se debía producto de la presencia de una avería en su motor principal, por lo que no tenía capacidad para impulsarse por sus propios medios luego del percance.

El portacontenedores se encuentra registrado bajo la bandera de Liberia y fue construido en 2007. Su capacidad de carga es de 3.853 TEU y cuenta con 260 metros de eslora, 32 metros de manga y un calado de 9,2 metros.

Video del momento: 


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »