Alemania: Carga movilizada en el Puerto de Hamburgo cae 4,9% durante el primer semestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


Durante el primer semestre, el Puerto de Hamburgo transfirió 66.5 millones de toneladas, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Al igual que en sus reportes de comienzo del año, la disminución en el volúmen de carga se atribuyó a la disminución del movimiento de granel, el cual, durante la primera mitad de 2018 se redujó en un 10.4% a 21.1 millones de toneladas.

En cuanto al tráfico de contenedores, se presentó una caída de 2,7% al conseguir 4.3 millones de TEUs. La disminución se atribuye al hecho de que el puerto manejó menos contenedores vacíos. Parte de la razón también es que el puerto registró menos transbordos en buques de carga, en particular entre los países bálticos, explicó la autoridad portuaria mediante un comunicado de prensa..

No obstante, los contenedores transportados a través de ferrocarril, subieron a 1.2 millones de TEUs, lo que significa un aumento del 5,4%. También hubo un aumento en el lado de la carga general, que creció un 8% a 777.000 toneladas. Esto se ha debido principalmente al aumento de las importaciones de metal y automóviles.


 

Galerías y vídeos portuarios