Alemania: Consorcio probará tecnología de acoplamiento automático digital de ferrocarriles de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Un consorcio encabezado por Deutsche Bahn ahora está probando el uso del acoplamiento automático digital (DAC) en los vagones de ferrocarriles de carga en Alemania.

El Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI) adjudicó el contrato de este proyecto piloto al consorcio de seis empresas de Alemania, Austria, Suiza y Francia. El proyecto, destinado a demostrar, probar y obtener la aprobación reglamentaria para el acoplamiento automático digital (DAC) en el transporte de mercancías por ferrocarril, se ejecutará desde julio de 2020 hasta diciembre de 2022.

El acoplamiento automático digital conecta automáticamente los vagones de carga, así como sus líneas de alimentación, datos y aire comprimido, sin necesidad de trabajo físico extenuante. La mayoría de los trenes de carga todavía están acoplados a mano utilizando acopladores de amortiguación y cadena; DAC hace que este proceso sea mucho más eficiente y alivia la presión sobre los trabajadores ferroviarios.

El consorcio está compuesto por DB, su filial DB Cargo, y otras cinco compañías: las compañías ferroviarias suizas y austriacas SBB Cargo y Rail Cargo Austria, junto con los cargueros Ermewa, GATX Rail Europe y VTG.

“No tendría sentido gestionar la introducción de DAC en toda la UE solo desde el nivel de los Estados miembros”, dijo Enak Ferlemann, Secretario de Estado Parlamentario del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania. “Necesitamos encontrar soluciones a nivel europeo. Los desafíos financieros involucrados son considerables, y no son el tipo de cosas que las empresas pueden resolver por sí solas; necesitaremos un programa europeo integral con fondos suficientes. El Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania continuará apoyando la introducción de DAC, y hemos encargado el proyecto de demostración DAC para este fin. Proporcionaremos unos 13 millones de euros en fondos para este proyecto de investigación en los próximos dos años y medio”.

En la primera fase, 12 vagones de carga y tanque de DB Cargo, VTG y GATX estarán equipados con acopladores prototipo de cuatro fabricantes diferentes. Entonces comenzarán las pruebas técnicas iniciales. Los resultados de estas pruebas determinarán qué tipo de acoplador se selecciona finalmente.

En la segunda fase, un tren de demostración que consta de 24 vagones de carga equipados con el tipo de acoplador seleccionado correrá en Alemania, Suiza, Austria y otros países europeos. Esto permitirá que el DAC se pruebe en las operaciones diarias en una variedad de áreas, incluso en los patios de clasificación.

El objetivo es preparar el proceso de selección de un tipo de acoplador para toda Europa.


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