Alemania: DBU publica directrices para la limpieza de cascos de buques en el mar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Se dieron a conocer las primeras directrices alemanas para la emisión de permisos en torno a la limpieza de cascos en el agua, como resultado del proyecto CLEAN financiado en parte por la Deutsche Bundesstiftung Umwelt (DBU- German Federal Environmental Foundation).

Este documento ha establecido normas vinculantes para la limpieza de cascos con el objetivo de reducir la introducción de contaminantes en las aguas de los puertos de Bremen.

Según los puertos de Bremen “este es el siguiente paso lógico en el camino para convertirse en un puerto verde, ya que permitirá la limpieza submarina del casco con recubrimientos duros libres de biocidas en los puertos en el futuro, además de los servicios ecológicos que ya están disponibles. El alcance para una mayor optimización y mejoras se evaluará periódicamente como parte del proyecto”.

La Autoridad Portuaria añadió que “es fundamental que la bioincrustación se elimine en un entorno controlado, ya sea en el muelle o durante la limpieza bajo el agua. El objetivo es reducir el impacto medioambiental del transporte marítimo y evitar la posible contaminación del agua como resultado de operaciones de limpieza inexpertas”.

La bioincrustación se refiere al crecimiento de microorganismos, plantas, algas y animales en todas las estructuras que se encuentran bajo el agua. Cada barco tiene una biopelícula o incluso una macroincrustación si el revestimiento antiincrustante se ve afectado debido a tiempos de reposo prolongados, velocidades de navegación bajas u operaciones en áreas comerciales imprevistas. Este crecimiento tiene varios efectos negativos sobre el medio ambiente.

Para los armadores eliminar la macroincrustación y la biopelícula permite evitar un consumo excesivo de combustible y minimizar así el coste de las operaciones del barco.

El proyecto elaboró ??los requisitos fundamentales para obtener la aprobación para la limpieza subacuática en el puerto, lo que dio lugar a la publicación de las primeras directrices alemanas para la concesión de permisos para la limpieza subacuática de cascos en los puertos de Bremen.

La elaboración y publicación de estas directrices tiene por objeto permitir el uso de sistemas de limpieza subacuática en los puertos de Bremen. Esto crea una base legal para el desarrollo y uso de métodos innovadores que cumplan los requisitos legales y significa que se pueden desarrollar nuevas técnicas de limpieza como parte de la gestión proactiva del antiincrustante.

Este esquema es un hito en el abandono en el que ha estado la limpieza submarina de cascos, que se mantiene sin control en otros países en donde no existen medidas de protección a favor de establecer procesos de limpieza amigables con el agua que cumplan con los requisitos legales y cumplan con altos estándares de calidad.


 

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