Alemania: DEME obtiene contrato para ampliar y profundizar el Río Elba entre puertos de Cuxhaven y Hamburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


DEME obtuvo un contrato para ampliar y profundizar el Río Elba entre los puertos de Cuxhaven y Hamburgo.

El proyecto consiste en ampliar los 116 km del río y dragarlo hasta superar los 14.5 metros de calado.

Esto permitirá a los barcos navegar por la vía con un calado de 13.5 metros, en comparación con los 12.5 metros actuales (sin restricciones de marea) y con un calado de 14.5 metros (dependiendo de la marea) al navegar desde y hacia Hamburgo.

El acuerdo, con un valor de 238 millones de euros, fue otorgado por The Waterways and Shipping Administration Cuxhaven (WSA Cuxhaven) a las filiales de DEME Group Nordsee Nassbagger- und Tiefbau y Dredging International.

Al respecto, Christopher Iwens, Gerente General de las Filiales Alemanas de DEME, señaló que “la fase preparatoria de este importante proyecto está ahora en plena marcha y es atendida por nuestros equipos de especialistas ubicados en nuestras oficinas en Bremen”.

“Nos complace asociarnos con nuestro cliente WSA Cuxhaven, y esperamos trabajar estrechamente con ellos para asegurar la ejecución exitosa de este proyecto”, concluyó.


 

Compartir